Nuestra Historia

nuestra-historia 0-02

INNOVA NUTRICIÓN S.A.S en un principio fue un proyecto denominado PIVOT INNOVA NUTRICION, nace de una idea de proyecto generada en el SENA, desarrollada por el señor German Santamaría y la señora Adriana Callej

as, actuales representantes de la empresa. En aquella época siendo aprendices SENA del centro de servicios financieros de la ciudad de Bogotá D.C, y el acompañamiento de Tecnoparque Colombia, institución perteneciente al SENA, implementaban la idea de un proyecto el cual querían que estuviera bien estructurado y que tuviera la capacidad de salir al mercado.

 

En el año 2009 La idea principal de los señores Santamaría Callejas, estaba centrada en un portafolio de productos nutricionales para el consumo humano y animal, elaborados con altos estándares de calidad para consumidores que buscaran salud y bienestar. Para el consumo humano estaba especialmente dirigido a madres gestantes y lactantes, personas con diabetes y niños en etapa de crecimiento.

Por otro lado para los animales estaba dirigido a la avicultura, porcicultura, ganadería y piscicultura.

Convencidos de que se trataba de una idea novedosa, que contribuiría a mejorar la salud de los seres humanos y animales, los señores Santamaría inscribieron su proyecto en Tecnoparque Nodo Bogotá y se les asignó la línea de biotecnología. Luego de pasar todos los filtros, lo cual no fue tarea fácil, con esfuerzo y asesoría de ingenieros del SENA lograron que Pívot innova nutrición sobresaliera y pudiera favorecer a diferentes grupos poblacionales.

En aquel proceso tuvieron que tramitar los registros sanitarios en el INVIMA y cumplir con todos los estándares que se pedían para elaborar este tipo de productos. De ahí en adelante se dedicaron a mostrar su producto para que fuese reconocido, y la oportunidad de hacerlo crecer en el mercado.


Actualmente la empresa INNOVA NUTRICION S.A.S se dedica a la elaboración de productos nutricionales para seres humanos, llevando salud y bienestar a cada uno de sus consumidores finales. Cuenta con más de diez empleados y el apoyo de SENA RED TECNOPARQUE COLOMBIA, tiene varios clientes y proveedores a los cuales se les presta el servicio de maquila. Y aun siendo una empresa joven; innova y presta sus servicios con alta calidad, cumpliendo con los requisitos exigidos por el INVIMA. Tiene proyección de seguir creciendo y ser una de las mejores empresas productoras y comercializadoras de alimentos nutricionales.